Hola a todos !! Soy Virginia y hace algunos años creé Te Recomiendo Perfumes.
Les cuento brevemente cómo fue que conocí este mundo maravilloso y apasionante.
En el 2011 mis papás Alejandro y Mónica abrieron su perfumería en la Ciudad de La Plata, con el fin de conseguir otro ingreso para nuestra casa e indagar en el rubro.
Para ese entonces yo tenía 12 años y la perfumería era un sector que desconocía y que por mi corta edad no me atraía demasiado. Pero aún así, por el mero hecho de acompañar a mi mamá, no dejé de ir ni un solo día.
Todos los días, cuando podía o a la salida del colegio, pasaba horas y horas junto a ella mientras la observaba atender a sus clientas. La acompañaba a los mayoristas o a repartir mercadería a los clientes.
Fue así que a medida que fue creciendo no solo el local, sino yo también, fui adquiriendo conocimientos y probando de a poco todos los productos que comercializabamos.
Los años fueron pasando y ya conocía a todos los clientes que frecuentaban el local y tenía mi opinión formada de cada producto, basada en mi experiencia. Por eso, me sentía capaz de recomendar y ofrecer productos no solo a cada persona que se acercaba a consultarnos al local, sino también, fuera de él. Créanme si les digo que he llegado a recomendar perfumes, con total impunidad, al conductor del taxi que nos llevaba a una fiesta con mis amigas y a profesoras de la facultad en plena clase. Para mi, siempre era un buen momento para hablar de perfumes o maquillajes, no importaba el contexto.
Es entonces, que para el año 2021 decidí sacarme el miedo de aparecer en las redes sociales y subí mi primer video de Tik Tok recomendando una marca de productos capilares. Desde ahí y gracias al impacto que tenían mis videos, cada vez fue más la gente que me pedía recomendaciones tanto de maquillajes o productos para el cabello y principalmente, de perfumes.
Para finales del 2022 sentía que necesitaba adaptarme a las nuevas modalidades de negocios y decidí consolidar de a poco mi tienda online, con el fin también de que mis seguidores tuvieran un sitio para adquirir los productos que yo recomendaba, independientemente del lugar físico donde estuvieran.
Es así, que decidí ponerle de nombre ni más ni menos que Te Recomiendo Perfumes. Por qué? porque la gente me conocía como "la chica que recomienda perfumes". Hoy, es un nombre que amo y que cada día me convence más de lo bien que hice al elegirlo.
Miro para atrás y me cuesta creer todo lo que he logrado. Si de pasiones se trata, creo que nada puede salir mal. Gran parte fue gracias a la ayuda de mis papás pero también de toda la gente que me sigue y confía en mi.
Quiero seguir creciendo e indagando en este rubro, buscando traer productos nuevos constantemente.
Espero haberles transmitido aunque sea una parte de lo que significan los perfumes, y todo lo relacionado a ello, en mi vida.
Gracias por leer.